Somos una pequeña empresa familiar dedicada a la cereza desde hace más de cincuenta años. Nuestros productos son cerezas, cerezas sin rabo, picotas y castañas cultivadas en el Valle del Jerte, donde también tenemos nuestras instalaciones. Estamos en el municipio de Tornavacas, donde nace el río Jerte que da nombre al valle y lo recorre en su totalidad.
Empezamos la recolección de nuestras cerezas a primeros de mayo con la llegada del calor y la finalizamos a mediados de agosto. Recolectamos en diferentes zonas. Empezamos por la localidad de Cuacos de Yuste (situada a una altitud de 519 metros) donde recolectamos las variedades más tempranas de cerezas. Seguimos subiendo hacia las localidades de Casas del Castañar (675 metros), Jerte (700 metros) y finalizamos en Tornavacas (871 metros).
A medida que avanza el verano y los cerezos se sitúan a mayor altitud, las cerezas son más firmas, dulces y duraderas.
La mayor parte de las cerezas que comercializamos son de cosecha propia y disponemos de diferentes variedades, lo que nos permite disponer de nuestros productos de manera escalonada y ofrecer así a nuestros clientes una fruta de gran calidad desde junio a agosto.
Nuestras cerezas
Cereza Temprana
Estas cerezas son las más pequeñas pero las más esperadas por su sabor fresco e intenso.
Lapins
Caracterizada por su durabilidad, calidad e inigualable sabor es la cereza con rabo por excelencia.
Cereza sin rabo / Picota
Originaria de nuestra zona, es famosa por su sabor fresco e intenso y su gran calidad.
Venta de cerezas
Del campo a tu mesa
Recolección
Parece que todo comienza con la recolección de la fruta de los árboles pero no es así. Los agricultores realizan durante todo el año costosas labores de mantenimiento en sus árboles y terrenos, en función de la época, en busca de una producción óptima.
Selección
Con la llegada del calor las cerezas maduran y comienza la recogida de los mejores frutos. La primera selección se hace en el árbol de manera que sólo llegan a nuestras instalaciones cerezas en su punto óptimo de maduración y sabor.
Clasificación
Una vez recolectamos la cereza, la fruta es pasada por nuestra máquina de alta tecnología que limpia, separa y clasifica por color y tamaño a la cereza. Un complejo sistema informático analiza de forma individual cada cereza obteniendo información en milésimas de segundo sobre su diámetro o color; dejando sólo la mejor.
Empaquetado
Las cerezas ya clasificadas y totalmente secas y listas para consumir, son envasadas en cajas de 2 kilos a través de un sistema de aire a presión. Una vez que la caja está lista, nuestros trabajadores se encargan de prepararlas para su distribución a toda España.